Exposición "Cincuenta y siete"

Se repite cada día hasta Lun Oct 31 2016 .
Viernes, 7 Octubre, 2016 - 11:00

La sala Ötzi de Cáceres, de reciente apertura en la calle Sánchez Manzano, 9, muestra la obra de Julio Díaz Rubio (Cáceres, 1984) desde el próximo viernes 7 de octubre de 2016 y durante todo el mes con una interesante selección de sus últimas pinturas y dibujos que lleva por título Cincuenta y siete. 

En ella podremos ver el trabajo más reciente de Julio Díaz, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2010) y uno de los artistas cacereños con más proyección del momento.

Con una pintura intensamente trabajada y cargada de significados, el artista presenta una serie de obras centradas en sus propias experiencias personales y en las que reflexiona sobre momentos importantes e íntimos de su pasado y los vincula de forma directa con el presente. Recuerdos y sentimientos complejos que marcan su vida y se filtran hasta enfrentarse a sus experiencias más actuales y cercanas. Para ello Julio Díaz se sirve de imágenes sugerentes que de un modo personal le recuerdan capítulos ya vividos y con las que construye, analiza y digiere esos recuerdos. En otras ocasiones es la suma de diferentes tipos de imágenes, a modo de collage, lo que da la clave para construir las referencias a su pasado, a sus recuerdos.

En Cincuenta y siete podemos ver cómo la pintura de Julio Díaz se materializa a través de una gama cromática apagada y cargada de misterio que aumenta el carácter evocador de las imágenes y en la que cada color, con todos sus matices, ayuda a componer la idea profundamente trabajada que subyace en cada obra. Imágenes cargadas de simbolismo, melancolía y amor por lo vivido y que son la base para crear nuevos significados mediante esta hermosa colección de imágenes profundamente sugerentes.

La galería se complace en invitarles este viernes día 7 a las 20 horas al cóctel de inauguración de la muestra.

Descarga la App Agenda Cáceres en tu móvil y disfruta de todos los eventos culturales y de ocio de Cáceres. Actualizada, fácil y gratis.

Exposición "Cincuenta y siete"