Exposición "La Plaza"

Se repite cada semana cada Lunes y cada Martes y cada Miércoles y cada Jueves y cada Viernes 1 veces .
Sábado, 31 Diciembre, 2016 - 10:00

EXPOSICIÓN "LA PLAZA"

La Plaza Mayor de Cáceres surge como un lugar que ha ido evolucionando en sus usos y formas desde la edad media hasta nuestros días.

Desde principios del siglo XIV, la actual Plaza Mayor aparece como lugar dedicado a la feria y al mercado. evoluciona en la medida que lo hace la ciudad y acaba convirtièndose en lugar no solo de acciones comerciales sino también donde se celebran actividades como, ajusticiamientos. autos de fe, fiestas taurinas, festejos o proclamaciones. evoluciona su nombre; Plaza Pública, Plaza de la feria, Plaza de la Constitucion, Plaza de la Villa, Plaza del General Mola y finalmente Plaza Mayor.

Hoy, la Plaza Mayor ha iniciado una nueva etapa, seguramente no sera la última. Las viejas mercaderías se han tornado en bares y restaurantes, las aspiraciones de la ciudad pasan por tener un gran espacio para concentraciones ciudadanas y la funcionalidad se convierte en la principal valedora de este viejo espacio urbano.

Descarga la App Agenda Cáceres en tu móvil y disfruta de todos los eventos culturales y de ocio de Cáceres. Actualizada, fácil y gratis.