Taller menú de Cuentos, El ratón que quería un palacio

Miércoles, 30 Diciembre, 2015 - 12:00

Buenísimos días, informamos de nuestra próxima actividad. El MIÉRCOLES DÍA 30 A LAS 12H tendremos el placer de tener con nosotros a CHARO PITA

CHARO PITA
Resulta difícil decir algo sobre ella salvo que siempre está a medio camino: ni niña ni adulta, ni gorda ni flaca, ni rubia ni morena, ni india ni vaquera, ni de aquí ni de allí, una salvaje apacible, entre el polvo del viaje y la modorra de una butaca vieja, unas veces con la palabra en la boca, otra con la música...

Prefiere trabajar en pueblos pequeños que en grandes teatros.
Es lectora, madre, coleccionista de piedras azules, escuchadora ferviente y pensadora de historias. Tiene muchas pensadas. Se inspira cuando viaja en autobús o cuando friega los platos. Cortar calabacines o limpiar el cuarto de baño también la estimula. Le encanta explorar la dimensión fantástica de cada acto cotidiano.

Vive en medio de un puente (Galicia y Asturias, los otros y ella, el silencio y la palabra, la verdad y la mentira…).

Nos va a presentar su último libro:
EL RATÓN QUE QUERÍA UN PALACIO, editado por Libros de las Malas Compañías, y después nos ofrecerá un TALLER sólo a los que se hayan inscrito previamente (coste 12€)

INFORMACIÓN DEL TALLER MENÚ DE CUENTOS:

Existen encuentados de muchísimos tipos: ogros, anillos, trenes, alubias, brujas, globos, lunas, mazorcas, dragones, cabras, sapos, princesas... todas y todos encuentados en palabras. Como los tomates en conserva, o los mejillones en escabeche. Y la lata se va abriendo poco a poco, frase a frase, diciendo muy despacio, con los labios relajados y las orejas frescas. Es importante sentir en los oídos el regusto peculiar de cada historia. Eso alimenta. Como la leche condensada o los melocotones en almíbar. Hay historias saladas al estilo de las patatas fritas siempre alegres y risueñas. Otras son misteriosas, muy parecidas a los paquetes de gotogrós, que ya nadie encuentra en las tiendas. Hay historias tan tristes como los botes de espárragos y tan tiernas como los filetes de merluza. Depende del menú del día. De cómo venga la encuentadora. De cómo sea el hambre de los que escuchan. Eso sí, todas vienen enriquecidas con Vitamina I, de Imaginativas.

DURACIÓN APROXIMADA: 55 minutos

EDADES: De 4 años en adelante.

Descarga la App Agenda Cáceres en tu móvil y disfruta de todos los eventos culturales y de ocio de Cáceres. Actualizada, fácil y gratis.