La F.E.A.

  • La FEA
  • La FEA
  • La FEA
  • La FEA
  • La FEA

¿Qué es la F.E.A? Espacio para la creación, sin ánimo de lucro.

La F.E.A. (federación extremeña de artistas). Surge a finales de 2014 ante la necesidad que tenía un grupo de artistas cacereños de disponer de espacios donde dar rienda suelta a sus inquietudes. Lo que se buscaba era crear un espacio común de colaboración entre diferentes disciplinas y al mismo tiempo abrir un lugar donde todo el mundo pudiera acudir con sus propuestas artísticas pues nuestro espacio funciona como sala de conciertos y exposiciones, local de ensayo y espacio teatral. Nuestro objetivo inicial era apoyar a los aristas y abrir un espacio de muestra, colaboración y creación.

Pero la F.E.A es un proyecto lleno de vida que va evolucionando como un organismo vivo e independiente, por ello aunque mantenemos nuestra esencia artística inicial, han surgido otras iniciativas complementarias en nuestro espacio otorgándole al proyecto una gama de colores que complementan y enriquecen el lugar.

Por un lado, tenemos el germen inicial conformando una federación de asociaciones artísticas y culturales que se aúnan para darse fuerza. Forman parte de nuestra federacion asociaciones de músicos, de educación libre, de teatro y teatro de sombras, de integración social, de danzas del mundo, de batucada y la asociación de vecinos del barrio donde estamos (la mejostilla, en cáceres.) pero la F.E.A no es solamente un espacio, es un proyecto activo y social que está abierto a todo el mundo, por ello colaboramos activamente con otros movimientos de la ciudad como son la rsp (red de solidaridad popular), la asociación de vecinos de la mejostilla, los colegios de la zona y el bbb farming (cooperativa integral de productores ecológicos de extremadura).

En la F.E.A estamos siempre abiertos a nuevas propuestas, por eso este proyecto está creciendo gracias a la participación y el apoyo de todas las personas que están colaborando con nosotros. Por este motivo, nuestro proyecto ha desarrollado una nueva vertiente que es la de centro social autogestionado, lugar de encuentro donde no solo las propuestas artísticas tengan cabida. Así pues, se están uniendo proyectos de educación libre, de bioconstrucción, musicoterapia, agricultura y consumo ecológico...

La F.E.A. Como espacio autogestionado.

Si nuestra iniciativa ha funcionado es como ya hemos dicho gracias al apoyo y gran acogida que hemos tenido, este proyecto se sustenta sin subvenciones ni financiación. Se sustenta gracias al sistema de socios que tenemos. Cada usuario del espacio apoya el proyecto haciéndose socio. La primera vez que alguien viene al espacio se le hace un carnet de socio y abona una cuota de 2 euros por el mes (no se firman obligaciones, solo se abona la cuota el mes que vienes) esto signifca que apoyas un proyecto que te ofrece talleres semanales para niños y mayores, actuaciones en directo, sala de exposiciones y un espacio disponible para cualquier propuesta.

Algunas actividades de las que puedes disfrutar en nuestro espacio son:

  • música en directo de los mejores músicos y grupos de extremadura, teatro de sombras, danzas del mundo, batucada, performances, magia...
  • para los más pequeños y las familias, tenemos preparados talleres; musicoterapia, instrumentos reciclados, mini huertos, bioconstrucción, pintura, pan y dulces ecológicos, muñecos con trapos reciclados, masajes...
  • además en la F.E.A. Disponemos de una sala de exposiciones donde nuestros socios artistas están invitados a exponer sus obras y los socios venir a disfrutarla...
  • organizamos todo tipo de eventos culturales (festivales, talleres, conciertos, pasacalles, animación infantil)
  • estamos abiertos a colaborar con proyectos artísticos de cualquier ámbito, la F.E.A es un espacio para crecer y volar.

Por cierto, por si no os habíais dado cuenta este es un espacio donde la gente viene a pasarlo muy muy bien, buscamos que la gente se sienta libre y se olvide de agobios y malos rollos por que lo más importante de todo es que hay que pasarlo bien!

Dirección: Calle Guillermo Marconí, 27 Cáceres
Teléfono: 627808915

Eventos anteriores