Museo Municipal de Cáceres

  • Museo Municipal de Cáceres

El Museo Municipal de Cáceres posee un rico patrimonio documental compuesto por los testimonios escritos que ha generado la existencia de la ciudad de Cáceres, desde la Edad Media hasta hoy. Esta selección, procedente del Archivo Histórico Municipal, se expone en facsímil como muestra de la importancia que para la historia ha tenido Cáceres, donde el mestizaje cultural y religioso ha quedado como testigo de gentes y credos que contribuyeron a que hoy sea una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En sus distintas salas podemos realizar un viaje por la historia y reconocer objetos que nos pueden servir para marcar el pulso del desarrollo de la ciudad desde finales del medievo.

Sus contenidos forman parte del acervo cultural local, reuniendo orfebrería, objetos relacionados con las Ferias y Fiestas de la ciudad, documentación histórica, esculturas, pinturas, planos, carteles, fotografías antiguas, premios y distinciones ligados al propio Ayuntamiento, catalogados en 1996. También tiene dos salas de exposiciones Situado en la Ciudad Monumental, en uno de los edificios que se encuentran en el Adarve, formando parte de la muralla que circunda la Ciudad Antigua. Tiene dos accesos: por la Plaza de Publio Hurtado y por el Adarve de Santa Ana.

Horario: Martes a sábado 11 a 14 h. y 17 a 20 horas. Domingos y festivos 11-14 horas.
Precio: Gratis.

Dirección: Adarve de Santa Ana ó Plazuela de Publio Hurtado. Cáceres‎
Teléfono: 927 226 889

Eventos anteriores

Exposición "Mat Arte"
De 15/Ene/2015 hasta 15/Feb/2015
Exposición "25 años de amor"
De 18/Feb/2015 hasta 09/Mar/2015
Exposición colectiva "Pasión por Cáceres"
De 01/Mar/2015 hasta 31/Mar/2015